Daniel Pejó habla sobre la importancia de una buena hidratación

12 febrero 2021 by admin1
Hidratacion-Voz-1200x1200.jpeg

¡Qué importancia tiene una buena hidratación!

Una de las funciones principales de los logopedas es la prevención de futuras lesiones vocales en profesionales de la voz. Ciertos trabajos como actrices, cantantes, abogados, maestras, locutores, tienen como denominador común una necesidad de uso de voz por encima de la media. Los podríamos clasificar, si se nos permite el símil futbolístico, como la “Champions League” de la voz.

Igual que un atleta debe cuidar de sus músculos y realizar un buen calentamiento para empezar una carrera, un usuario de la voz a alto nivel debe tener en cuenta ciertos cuidados que le van a dar la base para un buen rendimiento vocal.

Vamos a empezar por el más básico: La HIDRATACIÓN es la medida de higiene vocal más básica y, quizá, una de las más efectivas.

Las cuerdas vocales están recubiertas por mucosa, epitelio pseudoestratificado, que comparte con la tráquea hasta los bronquios secundarios. Este tejido tiene la capacidad de generar moco que tiene la función de proteger a los pulmones de la contaminación vírica y de partículas, como el polvo del exterior.

Esta mucosa necesita estar siempre húmeda para poder funcionar correctamente. Esta humedad se la podemos dar de diversas formas. La primera y más obvia es con la ingesta de agua, de manera regular durante el día. Lo recomendable es entre 1´5 y 2 litros diarios. Pero una manera directa de hidratar la zona de la laringe y faringe es la hidratación por aerosol, partículas en suspensión en el aire.

El uso de VAHOS, respirar en ambientes con mucha humedad como la ducha, respiraciones a través de gasas húmedas, etc. Nos proporciona una hidratación directa de las cuerdas vocales.

Recomendamos a los profesionales de la voz que vayan realizando visitas de control con un logopeda especializado en terapia vocal para ajustar esta hidratación a sus hábitos de vida y aprender diferentes técnicas que le permitirán disfrutar de su voz sin riesgo.

 

logo dark

Un gran equipo de profesionales a tu servicio. Logopedas, psicólogos, pedagogos, profesores de canto y especialistas en voz.

Dónde encontrarnos

  • G.V. Fernando el Católico 16, pta. 2. 46008 Valencia.
  • C/ Bélgica 2, pta. 2. 46021 Valencia.
  • Paseo de las Germanías 43, esc. 3, pta. 8. 46702 Gandia

centrodelavoz@centrodelavoz.com - Teléfono 655658373

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?