En el área de Rehabilitación de Voz nos ocupamos de la voz en todo su ámbito: evaluación, prevención, rehabilitación, entrenamiento, fortalecimiento y mejora.
Rehabilitación de cualquier tipo de patología de la laringe y las cuerdas vocales relacionadas con mal uso o abuso vocal tanto en adultos como en niños. Tratamiento de la parálisis vocal.
Preparación pre-quirúrgica y rehabilitación post-quirúrgica.
Rehabilitación de la voz tras laringectomía.
Contamos con amplia experiencia en el tratamiento de la voz profesional (cantantes, actores, locutores…) mejorando la extensión y rango vocal, comodidad en el uso de la voz, estética vocal (embellecimiento de la voz sin coste para la salud de las cuerdas vocales) y resonancia de la voz.
Entrenamiento para fortalecer la musculatura que interviene en la producción de la voz de forma que ayude a soportar condiciones de alto rendimiento vocal (muchas horas de empleo de la voz, habla en condiciones de alto ruido ambiental, estrés físico o psíquico…)
Mejora de la voz nasal, gutural, voz excesivamente opaca, estridente o chillona.
Tratamiento integrador y coordinado con diferentes profesionales para el bruxismo.
Trastornos derivados de la excesiva contracción de la zona oro-faríngea, afección típica en instrumentistas de viento y personas que tensan la mandíbula.
Ayuda en los procesos de faringitis, dolor y tos crónica.
Una vez concluida la rehabilitación, muchos de nuestros pacientes continúan su formación y entrenamiento de la voz con el aprendizaje de la técnica del canto. Este entrenamiento mejora las cualidades acústicas y la proyección vocal.
Tratamiento del miedo escénico del profesional de la voz e instrumentistas de viento.
Me gusta aprender jugando. Es lo mejor.
Tengo que preguntarme ¿qué debo hacer? tengo un dibujito que me lo recuerda y me lo pongo en mi mesa para acordarme.
Ahora hablo más lento y me entienden mejor.