El canto aporta grandes beneficios a la voz. Mejora la forma y función de los órganos que la producen y por tanto la embellece. Su correcto empleo exige una postura y respiración adecuadas, por lo que mejora la disposición general del cuerpo.
Independientemente del estilo empleado por la persona o agrupación, tratamos de adaptar la técnica a las necesidades especiales de cada género musical, buscando la emisión de una voz sana y saludable. Nuestro objetivo fundamental es la naturalidad, comodidad, economía de esfuerzo y eficacia vocal.
Aportamos a nuestros alumnos los últimos avances de la foniatría y rehabilitación de voz para el manejo y cuidado de su voz (hidratación y lubrificación, higiene vocal del cantante, ergonomía…)
El centro ofrece programas de formación en técnica vocal y estilo orientados a diferentes colectivos:
Igualmente empleamos el canto a modo de fisioterapia de la voz en ciertas preparaciones pre-quirúrgicas y rehabilitaciones pos-quirúrgicas.
Dentro del ámbito de la logopedia, el canto es una herramienta importante para trabajar diferentes aspectos del habla, como el ritmo, la armonía, la prosodia.
Me gusta aprender jugando. Es lo mejor.
Tengo que preguntarme ¿qué debo hacer? tengo un dibujito que me lo recuerda y me lo pongo en mi mesa para acordarme.
Ahora hablo más lento y me entienden mejor.