Identificamos áreas de dificultad en la voz cantada y zonas de máximo potencial, valoración del registro vocal, evaluación de la actual tesitura…
Diseñamos programas de apredizaje individualizados para abordar las necesidades específicas de cada alumno, promoviendo el desarrollo óptimo.
Proporcionamos orientación y seguimiento constante para garantizar la automatización de las nuevas conductas vocales adquiridas.
Independientemente del estilo empleado por la persona o agrupación, tratamos de adaptar la técnica a las necesidades especiales de cada género musical, buscando la emisión de una voz sana y saludable. Nuestro objetivo fundamental es la naturalidad, comodidad, economía de esfuerzo y eficacia vocal.
Aportamos a nuestros alumnos los últimos avances de la foniatría y rehabilitación de voz para el manejo y cuidado de su voz (hidratación y lubrificación, higiene vocal del cantante, ergonomía…)
El centro ofrece programas de formación en técnica vocal y estilo orientados a diferentes colectivos:
Empleamos el canto a modo de fisioterapia de la voz. A través de la voz cantada podemos trabajar zonas de la voz y de la cuerda vocal que no podrían ser empleadas de otra forma o solo con la voz hablada. El canto nos ofrece beneficios notables para los pacientes de voz.
Dentro del ámbito de la logopedia, el canto es una herramienta importante para trabajar diferentes aspectos del habla, como el ritmo, la armonía, la prosodia, y la entonación adecuada. Gran ejemplo de ello es el beneficio del canto en la terapia para la tartamudez o disfemia.