Papiloma laríngeo: un logopeda en Valencia puede ayudarte.

25 abril 2019 by admin
Papiloma-laríngeo.jpg

PAPILOMA LARÍNGEO
El papiloma laríngeo o papilomatosis laríngea es una patología vocal que afecta tanto a niños como a adultos que han sido expuestos al virus del pailoma humano (VPH). En el niño, su manifestación clínica es papilomatosis larígnea difusa (juvenil) y en el adulto es papiloma, cuya malignización es más frecuente.
La papilomatosis se considera una neoplasia benigna, caracterizada por lesiones excrecentes y friables, pediculadas o sésiles, de coloración grisáceo- blanquecino o rosadas. Su afectación es frecuentemente bilateral.
El síntoma más frecuente de esta patología es la disfonía. Además, también produce ronquera, debido a que los appilomas interfieren en la vibración de las cuerdas vocales. Su tratamiento es sintomático no curativo, debido a que es recidivante e impredecible. En primer lugar, se lleva a cabo una microcirugía con tendencia a la rcidiva, y con su posterior reposo vocal. Seguidamente, hay que prestar mucha atención a posibles dolores o molestias vocales que puedan significar la reproducción de la papilomatosis.
Los síntomas de esta patología tienden a ser más graves en los niños que en los adultos. Como los papilomas crecen rápidamente, los niños pequeños pueden tener dificultad para respirar al dormir o para tragar. Algunos niños sienten alivio o tienen remisión de la enfermedad cuando llegan a la pubertad. Tanto los niños como los adultos pueden tener ronquera, tos crónica o problemas respiratorios. Debido a la similitud de los síntomas, la papilomatosis a veces se diagnostica erróneamente como asma o bronquitis crónica.
Desde el Centro de Voz y Lenguaje Tania Centeno, llevamos a cabo la rehabilitación empezando por una buena educación de higiene vocal, así como de una buena reeducación vocal. En primer lugar, nos centramos en eliminar el comportamiento de sobreesfuerzo, aplicando la respiración costo- diafragmática y mejorar el timbre de la voz. En algunos casos, el comportamiento de sobreesfuerzo es tan excesivo que suena una “voz de bandas”.

BIBLIOGRAFÍA

 

 

logo dark

Un gran equipo de profesionales a tu servicio. Logopedas, psicólogos, pedagogos, profesores de canto y especialistas en voz.

Dónde encontrarnos

  • G.V. Fernando el Católico 16, pta. 2. 46008 Valencia.
  • C/ Bélgica 2, pta. 2. 46021 Valencia.
  • Paseo de las Germanías 43, esc. 3, pta. 8. 46702 Gandia

centrodelavoz@centrodelavoz.com - Teléfono 655658373

× ¿Cómo puedo ayudarte?